jueves 25 de abril del 2024

En España bocharon a Zubeldía

El ex DT de Lanús no podrá dirigir al Almería por no tener la experiencia que requiere la RFEF.

442

Lo bocharon. Aunque parezca insólito, Luis Zubeldía no podrá dirigir al descendido Almería por no reunir los requisitos técnicos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El joven ex DT de Lanús no tiene la experiencia suficiente en el cargo, según los estándares que rigen en España.

Según la RFEF, Zubeldía no cumple con el requisito que establece que los técnicos que hayan adquirido su título en el extranjero "podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido en asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA por tiempo no inferior a tres temporadas".

Así las cosas, y dado que Zubeldía no completó tres años en Lanús, equipo al que dirigió entre junio de 2008 y noviembre de 2010, no podrá dirigir a Almería, que descendió a la Segunda División de España. La misma dificultad tuvieron en su momento Américo Gallego y Mario Gómez cuando quisieron dirigir en España.

Aunque el Almería cree que Zubeldía, que tiene sólo 30 años, sí cumple con los requisitos, decidió elegir a otro DT ante la "premura de tiempo". El club "asume y respeta la decisión" de la RFEF, "pero no la comparte", ya que cree que el ex entrenador de Lanús puede dirigir y cita un escrito que envió la AFA avalando la trayectoria del técnico.

En esta Nota