jueves 28 de marzo del 2024

Defensa rió último y se salvó

En otra definición para el infarto, San Martín (T) cayó sobre el final ante Almirante y el Halcón lo aprovechó.

442

San Martín de Tucumán jugará la Promoción para mantenerse en el Nacional B tras perder 1-0 este domingo agónicamente en su visita a Almirante Brown, en tanto que Deportivo Merlo y Defensa y Justicia se salvaron y seguirán en la categoría.

Mientras los tucumanos expondrán su plaza ante el ganador de la final de esta noche entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo Desamparados de San Juan, Independiente Rivadavia de Mendoza lo hará ante Defensores de Belgrano, ganador del reducido de la B Metropolitana.

De esta manera, y como Tiro Federal y la CAI de Comodoro Rivadavia ya descendieron al Argentino A, podría darse el caso de que cuatro equipos indirectamente afiliados a la AFA pierdan la categoría.

Fue otra definición emotiva, pues a dos minutos del final Defensa empataba 1-1 tras estar 1-0 abajo e iba a la reválida. Pero un gol que marcó Emiliano Romero para los de Varela y el que Juan Huerta consiguió para Brown ante San Martín trocaron la situación de bonaerenses y tucumanos.

Central se había puesto en ventaja por intermedio de Sergio Rodríguez recién a los 34 del segundo tiempo. Dos minutos después igualó Romero, de penal, y cuando se iba el partido y Defensa se dirigía a la reválida apareció otra vez Romero para poner el 2-1, un minuto después del gol en Isidro Casanova.

En Rosario, en tanto, Merlo sacó un 1-1 ante Tiro Federal que le sobró para seguir en el Nacional B. Diego Sequeira abrió el marcador para los de Parque San Martín y Roberto Tucker en contra igualó el pleito.

Por su parte, el campeón Atlético Rafaela perdió en Mar del Plata ante Aldosivi 3-2. Diego Cajaravilla, Ricardo Villalba y Agustín Briones marcaron la secuencia de los goles del Tiburón para un 3-0 parcial en solo 20 minutos del primer tiempo. Matías Zbrun metió los dos para el descuento del campeón.

Finalmente, Boca Unidos venció a Patronato en Corrientes 1-0 con gol de Aldo Visconti.

Fuente: DyN.