miércoles 24 de abril del 2024

"Promoción" para Alan Schlenker

Al barra brava de River le concedieron la excarcelación bajo una fianza de $160 mil, pero sigue preso. Está acusado de matar a un vendedor de drogas. Sigue imputado en el caso Acro.

442

En el día en que River jugará el primer partido con Belgrano por la Promoción, él tuvo la suya propia. Al barra brava millonario Alan Schlenker un juez de garantías de San Isidro le concedió hoy la excarcelación bajo una caución real de 160 mil pesos. Sin embargo, aún se mantiene en prisión.

Schlenker fue detenido desde el 1° de junio -mientras declaraba como imputado en el juicio oral por el crimen de Gonzalo Acro- en relación con el homicidio de un presunto vendedor de drogas, un hecho ocurrido hace una década en una villa de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El mayor de los hermanos Schlenker está acusado por el crimen de Mario Francisco Sanzi el 11 de mayo de 2001 en cercanías de la Villa Borges, supuestamente como venganza por un altercado que había protagonizado dos días antes su hermano William.

El defensor de Alan, Sebastián Rodríguez, explicó que el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó un pedido para que se le declarara la "falta de mérito" en relación con el caso, pero igualmente concedió la excarcelación porque consideró que "no existen riesgos procesales".

"El juez reconoció que no hay peligros procesales porque Alan estuvo siempre a derecho, en esta causa y en la que tramita ante el tribunal oral número 15 por la muerte de Acro. No hay peligro de fuga y además el Código de Procedimientos de la Provincia de Buenos Aires prevé para casos como estos que el imputado permanezca en libertad a la espera del juicio", dijo el letrado.

La detención de Schlenker había sido pedida por el fiscal Patricio Ferrari, basado sobre el relato de una testigo de identidad reservada, del padre de Gonzalo Acro y de su abogado, Aníbal Matthis. La decisión del juez de Garantías de San Isidro significa que también en esta causa Alan Schlenker permanecerá en libertad hasta que se realice el juicio oral, en el que estará como imputado.

Fuente: DyN

En esta Nota