miércoles 24 de abril del 2024

Un día de furia (riverplatense)

Mientras en el Monumental hubo incidentes y represión policial, en la concentración del plantel e Internet muchos hinchas transmitieron bronca y exigencias de cara al futuro. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cientos de fanáticos de River protagonizaron incidentes esta noche frente al Monumental durante una manifestación de protesta por la pésima situación del club, mientras que otros se movilizaron hasta el predio donde el plantel se concentra para transmitir a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes su descontento y sus exigencias de cara al trascendental encuentro del domingo.

En Núñez, los hinchas de River intentaron entrar a las instalaciones del club y fueron reprimidos por la policía, que los dispersó con carros hidrantes.

Mientras entonaban consignas contra el presidente Daniel Passarella y los jugadores, decenas de manifestantes buscaron ingresar a la sede por una puerta lateral, pero fueron detenidos por las fuerzas de custodia privadas contratadas por River y luego repelidos por la policía.

Otro grupo de hinchas se autoconvocó frente al Hindú Club, donde los jugadores de River, el cuerpo técnico y hasta el presidente Daniel Passarella quedaron concentrados a la espera de la revancha de este domingo frente a Belgrano.

Algunos de esos simpatizantes que se acercaron al predio de Don Torcuato intentaron colgar banderas en el frente del complejo, con mensajes amenazantes como "Nosotros nos jugamos la historia, ustedes (los jugadores) se juegan la vida", o "ganar o morir".

Asimismo, en varios sitios de Internet hinchas riverplatenses anticiparon que intentarán amedrentar al plantel de Belgrano con pintadas "para que reciban miedo" y apedreándole el micro cuando se dirija al Monumental, aunque sobre todo reclamaron las renuncias de Passarella y Juan José López.

En respuesta a esos mensajes, la dirigencia de River emitió un comunicado de prensa, que entre otras cosas dice: "Nunca dejaremos abandonados a nuestros queridos socios e invalorables hinchas y club. Por ello, el presidente (Passarella) se ha concentrado con el plantel y cuerpo técnico y permanecerá con ellos de forma continua hasta el mismo inicio del partido".

Por estos incidentes y los ocurridos en medio del partido de ida con Belgrano, circuló durante horas la versión de que la revancha se jugaría a puertas cerradas, pero finalmente el encuentro contará con público ya que, de manera insólita teniendo en cuenta algunos antecedentes, las autoridades en la materia decidieron no adoptar sanción alguna hacia la entidad de Núñez.

Galería de imágenes