viernes 19 de abril del 2024

Abbondanzieri tuvo su despedida

Con las presencias de Carlos Bianchi y Martín Palermo, el Pato tuvo se merecido partido homenaje en Santa Fe. El ex arquero de Boca jugó de delantero y metió dos goles.

442

Entre amigos, bajo un clima de mucha emoción y con la presencia de unas ocho mil personas en su Santa Fe natal, Roberto Abbondanzieri se despidió del fútbol con un homenaje, pese a que ya se encontraba retirado profesionalmente.

El ex arquero de Boca Juniors y el seleccionado argentino de fútbol Roberto Abbondanzieri tuvo su partido despedida en la cancha del Argentino Atlético Club de Las Parejas, en donde su ex compañero y amigo Martín Palermo y el entrenador Carlos Bianchi fueron los invitados estrella.

Retirado del fútbol profesional en el Inter de Porto Alegre en diciembre último en el Mundial de Clubes, el oriundo de Bouquet fue homenajeado con un partido que disputaron los amigos de Abbondanzieri frente a los amigos de Jorge Valdano, que contaron con la presencia de Maximiliano Rodríguez, Ricardo Giusti y hasta Miguel Del Sel.

El conjunto del ex arquero de Rosario Central y Boca se impuso por 7 a 4 y Abbondanzieri se dio el gusto de jugar algunos minutos de delantero e incluso marcar dos goles. En el equipo del Pato jugaron Rolando Schiavi y Martín Palermo, que hasta se animó a atajar.

"Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío. No voy a olvidar nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto", dijo un emocionado Abbondanzieri.

Tras debutar en Rosario Central, Abbondanzieri arribó a Boca Juniors, donde primero fue suplente del colombiano Oscar Córdoba, y luego jugador clave en la obtención de las copas Libertadores e Intercontinental de 2003, y las Copas Sudamericanas de 2004 y 2005. En 2006 emigró al Getafe de España, regresó a Boca en 2009 y finalmente se retiró en 2010 en Inter de Porto Alegre, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Fuente: DyN