viernes 29 de marzo del 2024

Las Leonas pasaron a la ronda final

El seleccionado femenino de hockey se clasificó para la ronda final del Champions Throphy tras golear a China por 4-1.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey venció por 4 a 1 a China, se adjudicó el Grupo A y se clasificó para la ronda final del Champions Trophy en Amstelveen, Holanda.

Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfino Merino y Daniela Srouga marcaron los tantos de Las Leonas, que defienden el título logrado en la edición anterior.

El equipo conducido por Carlos Retegui había debutado con un importante triunfo ante Inglaterra por 1-0 y ahora, con seis puntos, se aseguró la primera posición en su zona.

Barrionuevo (16 minutos) abrió el marcador con un córner corto y antes del cierre de la etapa inicial igualó Yudito Zhao (20) con un desvío a la salida de otro corto. Ya en el complemento, García (8) volvió a poner en ventaja a las argentinas, aumentó Merino (15) y selló el marcador Srouga (21).

Ahora, la lucha está planteada en ver cuál será el seleccionado que conseguirá la segunda plaza para la ronda final: Corea (2), Alemania (1) o China (1). El próximo martes, a las 10, las Leonas cerrarán la primera fase ante las coreanas.

Fuente: DyN