jueves 28 de marzo del 2024

Caos Monumental: heridos y clausura

Hinchas de River destruyeron un móvil de TV, rompieron a piedrazos puertas de vidrios y se pelearon con la Policía, que lanzó balas de goma. El estadio fue clausurado. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

La tristeza e impotencia tras decretarse el descenso de River al Nacional B provocó que hinchas realizaran destrozos sobre la avenida Udaondo, donde se desató un caos que duró más de una hora. Además, la confitería del club fue totalmente devastada.

Los vándalos destruyeron un móvil de Crónica TV, rompieron a piedrazos puertas de vidrio de ingreso al club y se trenzaron en una batalla con la Policía, lo que dejó un saldo de 68 heridos de los que 25 son agentes del orden y 50 detenidos.

Los hinchas lograron superar el vallado de seguridad y destrozaron todo el hall central del club, debajo de la platea San Martín. La batalla del hall fue intensa y si bien la Policía logró dispersar a los vándalos, un efectivo de infantería habría sufrido una lesión en el cráneo.

Además, otros barras ingresaron por la puerta de acceso para los periodistas y agredieron inclusive a algunos hombres de prensa. También se produjeron incidentes en las adyacencias de las canchas de tenis.

Tras los incidentes, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante ordenó esta noche a la Policía Federal clausurar el estadio de River Plate para preservar pruebas de los destrozos que se realizaron, y abrió una causa por daños y lesiones en riña contra particulares.

Además, Galante inició una investigación contra la Comisión Directiva millonaria por haber favorecido que ingresara al Monumental más público que el permitido.  Según el fiscal, River alojó 53.000 espectadores, cuando no podía recibir más de 45.000.

Galante manifestó que no se clausurarían las aulas del Instituto River Plate, aunque los alumnos deberán ingresar por una puesta que no es la habitual.

Según informó esta noche la Policía Federal, en tanto, los 25 policías heridos fueron "derivados al Churruca con traumatismos leves", y "43 personas fueron atendidas entre los hospitales Santojanni, Rivadavia, Durand y Fernández". Además, "hubo 15 móviles dañados".

Fuente: DyN

Galería de imágenes