jueves 25 de abril del 2024

Sin detenidos, piden citar a Garré

Un diputado de la comisión de Deportes reclamó que la ministra de Seguridad explique el "fracaso absoluto" del operativo de ayer en River. Ya no queda un solo detenido.

442

Mientras en la tarde de este lunes recuperaban su libertad los 37 detenidos por los graves episodios de violencia que se desarrollaron el domingo en el Monumental y sus adyacencias, el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi pidió hoy que la comisión de Deportes de la Cámara baja cite a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que brinde explicaciones al respecto.

"Por más que (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández quiera poner el foco en otro lado, es evidente que el principal responsable de garantizar la seguridad pública es el Gobierno", argumentó el diputado rosarino.

A su vez, Comi reclamó que la comisión de Deportes, que él integra como vocal, sea parte del expediente judicial que investiga los hechos de violencia que se produjeron ayer después del partido entre River y Belgrano de Córdoba.

El diputado señaló en un comunicado de prensa que la presencia de Garré en la Comisión es importante porque "no hubo inteligencia previa, no hubo derecho de admisión ni se utilizó ninguna de las herramientas que hay para prevenir, y de esta manera pasó lo que se sabía que iba a pasar".

Comi dijo que "era un secreto a voces que esto iba a ocurrir si River descendía" y estimó que hay "una convivencia y connivencia desde hace muchos años entre dirigentes, policías y la barra de River" ya que "todos saben quiénes son los borrachos del tablón".

En ese marco, el diputado insistió en que "el operativo de ayer en la cancha y en los alrededores de River fue un fracaso absoluto y por eso vamos a pedir que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados pueda ser parte del expediente judicial que investiga los hechos de ayer, que fueron gravísimos".

Fuente: DyN.