jueves 25 de abril del 2024

Hasta Google se ríe de River

El buscador toma al nombre del club como un "error" y propone como alternativa el cruel "chau Riber", con b larga. Por qué se trata de una broma involuntaria.

442

Al principio fue un chiste cuando acechaba "el fantasma de la Promoción": los hinchas rivales comenzaron a escribir en diversas redes sociales el nombre del club con una "B" en lugar de "V". Hasta que el descenso se hizo realidad. Ahora, para agregar un giro más al drama de los millonarios, Google también se burla de River.

Es que cuando uno busca "chau River", el sitio devuelve el resultado "quizás quiso decir 'Chau Riber". Tantas veces los usuarios escribieron el chiste que el buscador más utilizado en el mundo terminó considerándolo como una alternativa correcta.

En su sitio, Google explica: "Google utiliza un software de corrección ortográfica que comprueba si los términos de la consulta están escritos con la grafía más común. Si conocemos una consulta alternativa que consideramos que puede mejorar los resultados de búsqueda, en la parte superior de la página de resultados de búsqueda aparece 'Quizás quiso decir': (forma de escritura más común)".

Para disipar las dudas de que se trate de una broma voluntaria, el sitio agrega: "Ten en cuenta que la función de revisión ortográfica está completamente automatizada, por lo que no podemos realizar cambios manualmente en consultas individuales".

En esta Nota