sábado 20 de abril del 2024

Vuelve "Pepe" Sánchez al equipo

Se había alejado de la selección de básquet luego del Mundial 2006, pero Julio Lamas lo incluyó en el grupo preliminar que disputará el Preolímpico.

442

Julio Lamas incluyó en la lista del preseleccionado de básquet que comenzará a entrenar de cara al torneo Preolímpico de Mar del Plata al base bahiense Juan Ignacio Pepe Sánchez, alejado del equipo argentino, y al cordobés Fabricio Oberto, con el alta médica para realizar tareas deportivas profesionales.

Sánchez se alejó del seleccionado tras el Mundial de Japón 2006, en tanto que Oberto vistió por última vez la camiseta celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y dos años después abandonó la práctica activa del deporte por problemas en su corazón.

La lista de 15 preseleccionados se completa con: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Hernán Jasen, Juan Pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs, Leonardo Mainoldi y Juan Gutiérrez.

A las órdenes del entrenador Julio Lamas, este grupo de jugadores comenzará su preparación el 29 de julio.

La posibilidad del regreso de Sánchez comenzó a vislumbrarse a partir de la designación de Lamas, el técnico que lo hizo debutar en la selección, y de un cambio de postura del base bahiense, quien años atrás había señalado que su ciclo en el equipo estaba concluido.

Fuente: DyN