viernes 19 de abril del 2024

Almeyda no contará con Ortega

El DT le ofreció un lugar en su cuerpo técnico, pero el Burrito no aceptó ya que quiere seguir jugando. Cavenaghi podría ser y llega Juan Amador Sánchez como ayudante de campo.

442

El flamante entrenador de River Plate, Matías Almeyda, adelantó esta noche que no tendrá en cuenta a la hora de conformar el plantel a Ariel Ortega, aunque reveló que le ofreció al jujeño ser parte de su cuerpo técnico y el delantero no aceptó por su intención de seguir en actividad.

"Hoy tuve la posibilidad de llamarlo a Ariel (Ortega) y le dije que lo quería como ayudante en la parte técnica, viendo a los equipos rivales y a los pibes de inferiores. Ariel me manifestó que quiere seguir jugando y es respetable. Hoy soy el técnico de River y tengo que tomar decisiones", resaltó el entrenador por la señal de cable de Fox Sports.

En cuanto al pedido de refuerzos, Almeyda expresó su deseo de contar para la próxima temporada de la Primera B Nacional con Fernando Cavenaghi, y dijo que está cerca de incorporarse como su ayudante de campo Juan Amador Sánchez.

"El primero que pedí fue Cavenaghi, y el Chori Domínguez me enteré que estaba cerca. Ojalá se puedan dar", rogó el ex mediocampista, quien además agregó que le pidió a Passarella que retenga a Mariano Pavone o a Leandro Caruso.

Sobre el esquema táctico que utilizará su River, Almeyda adelantó que el 4-4-2 será el elegido y afirmó que está "con muchas ganas" de afrontar este desafío.

Almeyda admitió que la venta del juvenil Erik Lamela será necesaria para equilibrar la economía del club y dijo que espera que el lateral Paulo Ferrari arregle su continuidad. En cuanto a los guardavallas, el Pelado resaltó que River cuenta "con tres grandes arqueros" (Leandro Chichizola-Daniel Vega-Gonzalo Marinelli), aunque no precisó quien arrancará como titular.

"River tiene que volver a la cultura de entrenamiento. El jugador de River tiene que tener mucha técnica y tiene que ser disciplinado. Vamos a arrancar de cero", finalizó el técnico.

Fuente: DyN.