jueves 28 de marzo del 2024

Con una fiesta, arrancó la Copa América

La ceremonia arrancó con un show de luces multimedia. Luego, Diego Torres entonó la canción oficial. La Presidenta no estuvo presente. Galería de fotosGalería de fotos

442

La ceremonia de inauguración de la Copa América Argentina 2011 comenzó a las 20.30 en el Estadio Ciudad de La Plata, como aperitivo del primer partido del torneo entre el equipo de Sergio Batista y Bolivia.

Un gran juego de luces sobre el campo de juego y las tribunas deslumbró a los espectadores que colmaron el majestuoso estadio. El espectáculo fue breve, de apróximadamente 20 minutos, y terminó con Diego Torres junto con la cantante brasileña Ivette Sangalo y el grupo colombiano ChocQuib Town entonando la canción oficial del torneo, Creo en América.

La ceremonia, que terminó abruptamente, dio paso a la entrada en calor de ambas selecciones. Luego, Soledad Pastorutti cantó el Himno Nacional.

Sin la presencia presidencial. La presidenta Cristina Fernández finalmente desistió de acompañar a su par de Bolivia, Evo Morales, en el partido inaugural.

En su lugar fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un hombre además ligado al fútbol. El portavoz oficial explicó que la ausencia de la jefa del Estado se debe a "razones de agenda".