jueves 28 de marzo del 2024

Boca entrenó con Schiavi y sin García

El xeneize realizó su última práctica en Casa Amarilla antes de su partida a Brasil para comenzar la pretemporada. Falcioni continúa buscando arquero, defensor y delantero.

442

Sin Copa Sudamericana a la vista, el semestre para Boca será ir de lleno al Torneo Apertura. Por eso, el plantel dirigido por Julio Falcioni practicó por última vez en Buenos Aires con la novedad de la ausencia de Javier García, quien no será tenido en cuenta.

Con Rolando Schiavi como único refuerzo y el retorno de varios futbolistas que estaban a préstamo en otras instituciones, el plantel de Boca Juniors retomó los entrenamientos en Casa Amarilla y mañana partirá rumbo a Curitiba, Brasil, para realizar la pretemporada.

En el regreso a las prácticas estuvieron Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, dos jugadores que no pudieron tener la continuidad deseada en el pasado campeonato por sendas lesiones y quienes, en principio, arrancan los trabajos en óptimas condiciones.

Además de Schiavi, quien vuelve a Boca a los 38 años, retornaron Leandro Gracián (Independiente), Facundo Roncaglia (Estudiantes), Jesús Méndez (Rosario Central), Nicolás Blandi (Argentinos Juniors) y Josué Ayala (Independiente Rivadavia).

Entre los ausentes con aviso estuvo Christian Cellay, con un retraso en su vuelo de regreso desde Panamá por las cenizas volcánicas.

Mientras tanto, pensando en la pretemporada que realizará en Brasil, se supo que el arquero Javier García, quien perdió la titularidad en el Clausura a manos de Christian Lucchetti y era consciente de que no sería tenido en cuenta por Julio Falcioni, no formará parte la delegación que viajará hacia Curitiba.

Mientras tanto, Falcioni sigue esperando novedades con respecto a la incorporación de un arquero (sus preferidos, en este orden, son Mariano Andújar, Agustín Orion y Sebastián Peratta), un defensor y un delantero (Darío Cvitanich sigue en la mira).

Fuente: DyN

En esta Nota