jueves 28 de marzo del 2024

"Hace 5 años que no se quitan puntos"

Julio Grondona dejó entrever que River no recibirá una sanción de este tipo y anticipó que volverá el público visitante en el Ascenso: "Lo definirán las autoridades".

442

Cada vez que habla marca la cancha. Las palabras de Julio Grondona, titular de la AFA, suelen anticipar decisiones que se toman puertas para adentro. Por eso hay que tener en cuenta las declaraciones que hizo hoy el vice de la FIFA para intuir que River no recibirá una quita de puntos, seguirá cobrando una suma similar a la que recibía hasta descender por los derechos de la televisión y que a partir de la temporada 2012/2013 volvería el públicio visitante a las canchas del Ascenso.

"Las reglamentaciones vigentes no son las mimas que cuando la AFA quitaba puntos y hace cinco años que no se quitan puntos", afirmó Grondona, quien además preside el Tribunal de Disciplina encargado de tomar la decisión sobre el asunto River. “La reglamentación vigente que viene de la FIFA es que por situaciones de violencia no hay quita de puntos sino pérdida de partidos”, agregó en dos entrevistas realizadas esta mañana en Radio 10 y La Red.

El titular de la AFA también recordó que fue Javier Castrilli el que obligó a quitar de 3 a 30 puntos cuando estuvo al frente de la Subsef. En ese marco fueron sancionados Almirante Brown y Nueva Chicago por incidentes con la quita de 18 puntos. “Nos obligaron a firmar un convenio”, aseguró Grondona, quien enfatizó que "los puntos se ganan en la cancha".

Público visitante. "Ojalá que pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A que pueda haber público limitado en el Nacional B", admitió el titular de la AFA, quien afirmó que ello "lo definirán las autoridades".

Con el descenso de River a la B Nacional la AFA gestiona con el gobierno la vuelta del público visitante a las canchas de esa división. También hay que tener en cuenta que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vice presidente primero a cargo de Quilmes, que también descendió, siempre renegó de la veda al público visitante en el ascenso.

Televisión millonaria. Grondona anunció que tras la Copa América será el Comité Ejecutivo -que él mismo preside- el que defina cuánto le ingresará a River por derechos de TV, luego de que el titular de la Administración de Medios Audiovisuales y candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, adelantara que los partidos que juegue el millonario como visitante podrían ser transmitidos por televisión abierta.

"Boca y River son los pilares del fútbol. No hay ninguna duda que es el sustento del fútbol argentino en todos los contratos que se tienen que hacer", destacó Grondona, sin puntualizar si en esos contratos tienen que ver con el reparto de dinero. Es que se prevé una dura puja en el Comité habida cuenta que los clubes de la A querrán parte de los casi 30 millones de pesos al año que dejó River.

River-Belgrano. El titular de la AFA negó haber tenido ingerencia en el partido ante Belgrano. “No estoy para mover dedos ni a favor ni en contra”, respondió. Por otro lado, sostuvo que si hay directivos implicados en delitos, como el de la amenaza al árbitro Sergio Pezzotta, "tendrá que pagar las consecuencias en la justicia, sea el que sea" y que se "castigue a quien se tenga que castigar".

Passarella. Grondona consideró que la situación difícil que atraviesa River "no se soluciona" con la renuncia de Daniel Passarella, y que al futbol no le conviene el descenso del club de Núñez. “Es como si uno está viviendo con un techo de cemento y tiene que pasar a vivir bajo uno de chapa", parafraseó Don Julio.

Fuente: DyN

En esta Nota