viernes 19 de abril del 2024

“El Mundial terminó hace un año"

Tras el empate ante Perú, Tabárez intentó despegar a Uruguay del mote de candidato en la Copa América.

442

El entrenador Oscar Washington Tabárez intentó esta tarde despegar al seleccionado uruguayo de fútbol del mote de candidato con el que llegó al Grupo C de la Copa América, luego del empate 1-1 ante Perú.

"Por mi experiencia personal no creo en la diferenciación entre grandes y chicos. Grandes pueden ser Argentina y Brasil por su cultura de juego, por su cantidad de juveniles, pero en el resto hay una paridad enorme", sostuvo el adiestrador en la conferencia de prensa brindada en el Hotel Intercontinental, lugar de concentración del plantel charrúa.

"La Eliminatoria al mundial en este lugar demuestra que no es fácil ganar ningún partido. Todo se sabe por el rápido acceso a la información. Los favoritismos a veces se adjudican por las tendencias previas, pero muchas veces no se concretan en la realidad".

En el mismo orden, el Maestro intentó dejar atrás la experiencia mundialista de 2010, cuando su equipo terminó en la cuarta colocación en Sudáfrica. "Se le da mucha importancia al antecedente del Mundial. Estamos viviendo esa vivencia que pasó en el mundial (sic), pero mentalmente nos queremos alejar. El Mundial terminó hace un año", insistió el director técnico.

"En base a esto queremos estabilizar el rendimiento del equipo, mantener los puntos fuertes para la Copa América y la Eliminatoria que es nuestra principal meta en este período de cuatro años", subrayó. Con respecto al compromiso del viernes ante Chile en el Estadio Malvinas Argentinas, Tabárez admitió que ya comenzó a analizar a su próximo rival.

"Estuve viendo recién el partido, pero todavía no lo terminé. Por lo que vi vienen jugando con un sistema posicional que es característico de este entrenador (Claudio Borghi). La estructura básica no trae demasiadas sorpresas, más allá de algún jugador sentido como Matías Fernández que no se sabe si va a jugar", precisó.

Acerca del juego ante la Roja, adelantó: "Chile es otro rival, con otra propuesta diferente a la de Perú. Vamos a tratar de limitarlo y crearle problemas. Por ahí este equipo de Chile nos permite hacer cosas que ante Perú no pudimos hacer".

Fuente: DyN