miércoles 24 de abril del 2024

Argentina sigue haciendo historia

El equipo de Javier Weber venció 3-0 a Bulgaria y se metió por primera vez entre los cuatro mejores de la Liga Mundial de vóley.

442

Los pibes de Javier Weber siguen haciendo historia. El seleccionado argentino de voleibol consiguió hoy por primera vez meterse entre los cuatro mejores de la Liga Mundial tras vencer 3-0 a Bulgaria.

El joven equipo argentino dirigido por Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 en una hora y 17 minutos de juego. De esta manera, tras vencer primero a Italia y hoy a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia. Algo inédito en la historia del vóley de nuestro país.

Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo. Conte fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, con Luciano De Cecco volviendo a mostrarse como un enorme armador que se conjugó tanto con Pereyra (autor de 13 puntos) como con el central Pablo Crer, otro de los jóvenes que cada vez vuelan más alto en este deporte.

Mañana el conjunto nacional se medirá con Polonia desde las 15 hora argentina. Por lo pronto, allí no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será el poderoso Brasil o Rusia el rival en semifinales. Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Rusia 3-0 a Cuba.

En esta Nota