sábado 20 de abril del 2024

Se retiró el Gigante chino

Yao Ming, compañero de Luis Scola en Houston Rockets, abandonó la práctica profesional de básquet a raíz de sus frecuentes lesiones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los problemas de lesiones frecuentes en los tobillos y rodillas del pivote de 2.26 metros altura y 140 kilos le dijeron basta. Yao Ming, estrella de la NBA y la Selección de China debió abandonar su carrera de basquetbolista, según lo anunciado en un comunicado.

Yao Ming había quedado al margen en la última temporada con los Houston Rockets debido a una fractura por estrés en su tobillo izquierdo. El chino decidió operarse y anunció que no sabría cuándo podría retornar. Además de estar ausente en el último Mundial en Turquía, la Muralla, solamente pudo jugar cinco partidos en los últimos años por lo que su contrato con los Rockets había terminado.

El pivote chino empezó su carrera en el Shangai Sharks de su país donde brilló con un promedio de 23.4 puntos y 15 rebotes por partido. La NBA puso sus ojos en el nuevo crack asiático y Yao Ming fue elegido por Houston Rockets en la primera ronda del draft en 2002.

En la franquicia texana fue compañero de Luis Scola, promedió 19 puntos en casi nueve años de competencia y debido a su preponderancia en la zona pintada fue elegido siete veces para participar del All Star Game con los mejores jugadores de la NBA y cinco veces en el quinteto titular de la liga.

Galería de imágenes
En esta Nota