jueves 18 de abril del 2024

Brasil rescató un empate agónico

Cuando parecía que Paraguay se quedaba con el triunfo, apareció Fred para poner el 2 a 2 final en Córdoba. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil y Paraguay empataron 2 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes en la segunda fecha del Grupo B, que aún no conoce ganadores. En un partido vibrante y con varias situaciones de gol, el conjunto de Mano Menezes consiguió igualar las acciones cuando apenas restaba un minuto para el final del encuentro por intermedio de Fred.

El partido comenzó favorable a Paraguay, ya que a los dos minutos de comenzado el encuentro Roque Santa Cruz definió alto un mano a mano con Julio César. A partir de ahí, Brasil mejoró la tenencia de balón y a los 38 minutos desniveló gracias a un remate desde afuera del área de Jadson, reemplazante de Robinho.

En la segunda etapa, Menezes sacó a Jadson y metió a Elano para reforzar el medio debido a la presión paraguaya. Cerca de los diez minutos del complemento, una buena escalada de Estigarribia por izquierda dejó habilitado a Santa Cruz y en esta ocasión, el delantero no falló para decretar el transitorio 1 a 1. El tanto de Roque significó para él alcanzar a José Saturnino Cardozo como  goleador histórico de la albirroja con 25 tantos.

Paraguay siguió con ambición buscando el triunfo y doce minutos más tarde llegó un error en el fondo de Brasil por parte de Dani Alves para que Nelson Haedo Valdez, de carambola, venciera por segunda vez la valla de Julio César. Con algo de fortuna, el equipo del Tata Martino se imponía 2 a 1.

En los instantes finales, Justo Villar demostró su seguridad para mantener la ventaja y hasta Paraguay pudo haber liquidado el partido con aglún contrataque. Sin embargo, cuando el partido entraba en tiempo de descuento, apareció una media vuelta de Fred en el área grande para poner el balón mansamente junto al palo derecho de Villar.  Fue empate agónico 2 a 2, con un tanto del reemplazante de un desdibujado Neymar.

Con este empate, tanto Brasil como Paraguay lideran el Grupo B de la Copa América, aunque poseen un partido más que Venezuela y Ecuador.

Galería de imágenes