viernes 19 de abril del 2024

El básquet no pudo lograr el bronce

La selección argentina Sub 19 cayó ante Rusia en la definición por el tercer puesto en el Mundial de Letonia. Histórica actuación.

442

Luego de perder ayer ante Serbia en las semifinales del Mundial Sub 19 en Letonia, la selección argentina de básquet buscaba la medalla de bronce ante Rusia, rival al que el conjunto nacional había derrotado en la segunda fase. Sin embargo, en esta ocasión, los europeos se impusieron 77 a 72 y dejaron cuarto al equipo que dirije Enrique Tolcachier.

El trámite del partido fue siempre marcado por una paridad prolongada hasta mdiados del tercer cuarto, en el cual la Argentina se escapó 51 a 40, estableciendo la máxima diferencia del partido.

Rusia reaccionó en el último cuarto, aprovechó las pérdidas de los chicos argentinos en ataque y forzó un final apretado, tal como lo había hecho Serbia en semifinales.

Juan Giaveno falló un libre a menos de un minuto que le hubiese dado la igualdad a la Argentina y esa fue la última chance que brindaron los europeos porque a partir de ese momento liquidaron el partido de la mano de Kulagin, goleador del partido con 24 puntos.

Por el lado argentino, se lucieron Franco Giorgetti, con 18 tantos y Pablo Pérez, con 12 unidades. El conjunto de Enrique Tolcachier pudo repetir el cuarto puesto conseguido en Portugal en 1999 y dejaron una imagen positiva y esperanzadora para el futuro del básquetbol nacional.

Además, la Argentina mejoró lo hecho en los últimos dos Mundiales de la categoría. En Nueva Zelanda 2009 fue quinto, y en Serbia 2007 finalizó sexto.