jueves 28 de marzo del 2024

"Que Argentina no se despierte"

Ricardo La Volpe se refirió al partido que definirá el Grupo. Adelantó quién será el marcador de Messi.

442

A horas del partido vital que Argentina deberá superar ante la juvenil Costa Rica, Ricardo La Volpe dio algunas declaraciones sobre el el encuentro que definirá las posiciones en el Grupo A de la Copa América.

El director técnico de Costa Rica se esperanzó hoy en que "Argentina no se despierte" mañana ante su equipo del letargo en que comenzó la Copa América, y deslizó la posibilidad de que un futbolista amateur se encargue de marcar a Lionel Messi.

"Lo más factible es que mantengamos la línea de tres" en el fondo, y ante ello admitió que con ese esquema es probable que Francisco Calvo sea el que marque a Messi, aclaró el ex técnico de la selección mexicana.

"Este chico, Calvo...Francisco, juega de lateral o de central en línea de tres. Me convenció porque tiene condiciones", sostuvo La Volpe en diálogo con TyC Sports.

El Bigotón intentó incentivar anímicamente a los futbolistas al señalar que ante equipos argentinos tuvo buenos partidos. "La única manera de jugar contra Argentina es tener la pelota, porque le quita iniciativa al rival y hacer un gran trabajo defensivo para no darle oportunidades a los grandes jugadores que tiene", evaluó.

Al hablar sobre Argentina, La Volpe pidió "darle tiempo" a su colega Sergio Batista y cuestionó que se critique a Messi o a Carlos Tevez. "No hay que hablar de Messi o de Tevez. No hay que hablar sobre individualidades. El problema es de conjunto, de equipo", dijo.

Fuente: DyN