martes 23 de abril del 2024

Pareto le dio un Oro al judo

La argentina ganó la medalla dorada en la Copa del Mundo disputada en Venezuela. Le ganó a la brasileña Lima y sumó un nuevo logro en su carrera.

442

Paula Pareto conmovió a todos los argentinos cuando en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 consiguió una medalla de bronce histórica para el judo. La platense volvió a consagrarse a nivel Panamericano con dos títulos y esta vez logró la presea dorada en la Copa del Mundo que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

La judoca se consagró en la categoría de 48 kilos tras superar en la definición a la brasileña Taciana Lima por un waza-ari de ventaja a lo largo del combate y en consecuencia, fue la mejor entre las 230 atletas provenientes de 37 países.

De esta manera, la Peque consiguió un éxito más a su destacada trayectoria deportiva que alcanzó su pico máximo en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue la primera argentina en ganar una medalla en judo.

Además, en esta temporada, Pareto logró consagrarse bicampeona panamericana en abril pasado en la ciudad de Guadalajara, donde en octubre próximo participará de los Juegos Panamericanos, en el cual había conseguido la medalla de bronce en Río de Janeiro 2007.

En esta Nota