jueves 25 de abril del 2024

"Necesitábamos un partido así"

Además de destacar "la confianza" que el triunfo ante Costa Rica dará a sus dirigidos, Batista elogió a Messi y reconoció que "hubo que cambiar" de planteo para poder ganar.

442

Según Sergio Batista, el 3-0 de este lunes frente a Costa Rica servirá mucho en el plano anímico para lo que resta de la Copa América. "Necesitábamos un partido así para devolver la confianza a los muchachos. En el primer tiempo se jugó bien, se presentaron muchas oportunidades de gol que estaban faltando", dijo Batista en rueda de prensa luego del partido en Córdoba.

"Por ahí se logró lo que no pudimos lograr en los otros dos partidos. Hoy se dio, vimos un brillante Messi y me voy satisfecho por la entrega, porque este es el juego que uno pretende", añadió antes de decir que "Lionel sabe superar todas estas situaciones y hoy lo demostró, hizo un partido tremendo, bárbaro".

Respecto de por qué no había rendido Messi como ante Costa Rica, Batista reconoció: "No creo que haya habido egoísmos. Hoy cambió de posición, quizás recibió la pelota más libre y en los dos primeros partidos se le hizo más difícil, ya que hubo también muy buenos jugadores pero las cosas no funcionaron como nosotros pretendíamos pero tampoco como ellos pretendían".

El técnico admitió además que si bien es partidario de "una forma de jugar", eso "no salió en los dos primeros partidos" y "tampoco me voy a encaprichar".

En el mismo sentido, Batista declaró: "La idea es mantener una imagen, una identidad, pero bueno, hubo que cambiar. En este juego lo que uno trata es más que nada de tener la posesión de la pelota, después el dibujo táctico no importa tanto".