jueves 25 de abril del 2024

Batista advirtió que resistirá

Para el Checho, ningún resultado puede ser motivo de que su corte su "proyecto" al frente de la Selección. "Voy a cumplir mi contrato pase lo que pase", dijo.

442

En una conferencia de prensa que ofreció en el Hotel de Campo de Colón tras arribar allí con la Selección para el choque de este sábado ante Uruguay, Sergio Batista dejó en claro que "sea cual sea el resultado" su intención es continuar al frente del representativo nacional.

"Voy a mantener mi proyecto sea cual sea el resultado. Tengo un contrato hasta después de las eliminatorias y por el Mundial, y lo voy a tratar de cumplir pase lo que pase", advirtió el DT.

Consultado sobre cómo piensa jugarle a Uruguay, Batista respondió que seguirá aferrado a "una idea futbolística", diciendo: "Yo soy de cambiar, aunque no eso de tener la pelota y pensar en el arco rival. Pero sí sacando a Lionel de nueve y tirándolo por la derecha, poniendo un nueve de área... La mentalidad no la cambiamos".

El técnico amplió su concepto expresando: "Nosotros pensamos siempre en lo que hacemos nosotros. Tomamos recaudos pero lo más importante es cómo se mueve el equipo. Sabemos que Uruguay es bueno en pelota parada, y por eso se estuvo trabajando ayer en eso. Hay que estar atentos con los pelotazos para Forlán y Suárez, pero la marca va a ser en zona".

Respecto de los insultos con que fue despedida la Selección tras igualar ante Colombia en el mismo estadio de Colón donde jugará este sábado, el Checho respondió: "A veces la gente se impacienta, pero la de Santa Fe no es ni más fría ni más caliente que la de cualquier otra parte del país".

Tras admitir que el partido ante los uruguayos "puede ser trabado porque se juega mucho" y que "se estuvo practicando algo de penales, no mucho", Batista se refirió a Tevez diciendo: "Sé que Carlos es número nueve, eso lo tengo bien claro. Pero también puede jugar en otras posiciones".

Por otra parte, el DT sostuvo que no cree que haya pasado alguna vez por la cabeza de Lionel Messi la idea de renunciar al Seleccionado. "Charlando con Lionel nunca se me cruzó a mí que pueda dejar la Selección. El da todo por la Selección. Seguro habrá pasado por otras situaciones antes de Costa Rica, pero abandonar no creo se le haya pasado por la cabeza", declaró.