jueves 25 de abril del 2024

El dolor de los jugadores argentinos

Pastore, Higuaín, Zanetti, Zabaleta y Mascherano manifestaron su dolor por la eliminación argentina a manos de Uruguay en la Copa América. Messi prefirió el silencio.

442

Los jugadores argentinos manifestaron todo su dolor tras la dura eliminación en cuartos de final de la Copa América ante Uruguay. Javier Pastore, Gonzalo Higuaín, Javier Zanetti, Pablo Zabaleta y Javier Mascherano se mostraron dolidos por la derrota por penales ante La Celeste, mientras que Lionel Messi prefirió retirarse en silencio del estadio en Santa Fe.

"Estamos dolidos. Somos concientes de que no solo la gente sino todos nosotros teníamos la ilusión de ganar la Copa. Esta eliminación en cuartos no la esperábamos", dijo Pastore, quien consideró que "hubo mala suerte porque jugamos mejor pero el arquero de ellos tuvo una actuación estupenda que nos impidió concretar".

Por su parte, Higuaín también destacó que "lo más triste y lo que más duele" es haber quedado eliminado de la Copa América tras un encuentro en el que el arquero uruguayo Fernando Muslera "fue la figura".

Zabaleta también lamentó la eliminación y señaló que se van "con la sensación" de que merecieron ganar el partido. "Te duele porque te vas con la sensación de que este partido lo podías haber ganado, sobre todo cuando estábamos con once", agregó el defensor. Y precisó: "Pudimos haber metido más presión al rival, pero terminamos creando muchas situaciones y merecimos un poco más".

Mascherano admitió sentir una "frustración muy grande" por no poder lograr "una vez más" el objetivo de ganar una copa con este plantel. "Me voy muy triste y muy dolido porque una vez más no pudimos conseguir el objetivo con este grupo de jugadores. Teníamos la ilusión de ganar la Copa, más jugando en casa", admitió el capitán, visiblemente golpeado.

"Ahora no puedo pensar en nada más. Seguramente más adelante pondremos la cabeza en las eliminatorias, pero ahora tenemos una frustración muy grande y nos vamos realmente mal", admitió quien fuera expulsado casi sobre el cierre de los 90 minutos.

Por último, Zanetti aseguró que les quedó "la bronca de haber dado todo y quedarse con las manos vacías". Y agregó: "Creo que fuímos superiores los ciento, veinte minutos, pero no pudímos convertir el gol que nos diera la victoria".

En cuanto a Messi, el crack del Barcelona se marchó en silencio del estadio Brigadier General Estanislao López. La Pulga prefirió no hacer declaraciones a la prensa, más allá de haber sido el jugador más destacado del combinado albiceleste durante los 120 minutos de juego y de haber marcado su disparo en la definición por penales.

Todavía resuenan sus palabras cuando llegó a Ezeiza para la preparación para esta Copa: "Gané toco con el Barcelona, ahora quiero ganar algo con la selección", había dicho. Messi sigue sin conseguir títulos en el seleccionado mayor de la AFA, más allá de los que conquistó en su época como juvenil con el sub 20 en Holanda y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. No pudo ser, otra vez.