jueves 25 de abril del 2024

"La Joya" llegó al Fluminense

Ya en Brasil, Manuel Lanzini calificó su arribo a préstamo al club carioca como "un gran salto" en su carrera. Galería de fotosGalería de fotos

442

River perdió a otra de sus piezas creativas. Con tan sólo 18 años, Manuel Lanzini fue cedido hoy a préstamo por un año y con una opción de compra de 15 millones de dólares al Fluminense brasileño, donde intentará cubrir el hueco que dejó Darío Conca (otro ex River), que fue transferido al Guangzhou Evergrande chino.

"Antes de comer me enteré de que se cerró todo, fue muy rápido. Mi papá me pasó a buscar por el hotel y me llevó para Buenos Aires", aseguró el juvenil, quien se encontraba junto al plantel millonario en la localidad balnearia de Chapadmalal realizando la pretemporada.

"Me hubiera gustado que esto fuera de otra manera. Nací en River, es el club donde siempre soñé jugar", agregó Lanzini en declaraciones al sitio web oficial de River, donde jugó 22 partidos oficiales. "Quiero volver, sé que es un préstamo y que voy a tener la posibilidad de hacerlo", concluyó el jugador cuya partida, sumada a la de Erik Lamela, deja un hueco en la creación en River.

Una vez arribado este miércoles a la institución carioca, no obstante, La Joya Lanzini expresó: "El Fluminense es un gran salto para mi carrera. Estoy muy feliz, quiero crecer como futbolista".

Poco antes, el futbolista se despidió personalmente de la gente de River a través de su cuenta personal de Twitter, escribiendo: "Por ahí despejarme un poco, un año, me puede hacer bien. Sé que siempre voy a tener las puertas abiertas en River porque es el club que me dio de comer, el club que yo más quiero".

Ante los cuestionamientos que algunos hinchas le hicieron en la red de microblogging, el pibe twitteó:  “Está muy claro que no me voy por la plata, me voy porque es lo mejor para mí. Mi intención era quedarme y pelear la segunda division, pero creo que en este nuevo plantel no tengo lugar. ¡Gracias por tanto y perdón por tan poco, hinchas riverplatenses!”.

Galería de imágenes
En esta Nota