jueves 25 de abril del 2024

Diego vs. Mancuso: grave denuncia

Maradona contó los verdaderos motivos que lo llevaron a la ruptura con su ex amigo y colaborador en la Selección: un contrato donde aparecía una supuesta firma del Diez.

442

Se terminó el amor. Diego Maradona desnudó hoy los motivos que derivaron en la ruptura de relaciones con Alejandro Mancuso, su hasta hace poco amigo y confidente más cercano en las buenas y malas de sus tránsitos como entrenador y ayudante de campo en el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado argentino.

Maradona atribuyó a Mancuso haber acordado un contrato comercial con una página web de China sin la venia del ex entrenador y en la que aparece una supuesta firma de Diego.

En un reportaje concedido al periodista Daniel Arcucci, que se publica en la edición de hoy de La Nación, el ex técnico de la selección aseguró que se terminó la relación y que si su ex colaborador "se equivocó, tendrá que pagar".  También en un recuadro aparece la versión de Mancuso, quien aseguró que "no es así como lo cuenta" Maradona y que "todo lo que tenía que decirle ya lo hice personalmente con él".

"Yo dejé la selección por vos, me he peleado con el país por vos., hasta con mis hijas me peleé por vos. ¿Y me hacés esto", le espetó Maradona a Mancuso, según publicó el diario. En la entrevista, Diego reveló que la punta del conflicto comenzó en una gira por China en noviembre del año pasado cuando participó de una exhibición y allí se enteró "por una página de internet en la que se usaba mi nombre para invitar a participar de un jueguito. Una página web con la que yo nunca había firmado nada y no tenía mi permiso".

Maradona dio a entender que vincularon a Mancuso con esa aparición en la web pero que él no lo quiso creer: "Hasta que no me muestren las pruebas no puedo decir nada. Mancu es mi amigo y lo voy a bancar a morir", respondió.

Siempre de acuerdo a Maradona, "hace quince días apareció un contrato que autorizaba esa participación, donde figuraba que Mancu cobraba 200 mil dólares, más 50.000 que se llevaban unos intermediarios. Un contrato firmado por mí...o no sé por quién pero con la firma de Maradona. Un contrato que yo nunca había visto en mi vida".

Si bien no respondió si le habían falsificado la rúbrica, Maradona aseguró que esa firma "no tiene nada que ver con la mía". Y contó que "apareció un señor, Julián Ascensio, enviado desde Shanghai" y que fue a "ofrecerme traído por Mancu, 200.000 dólares para arreglar el asunto de la página web ".

Cuando Maradona -según aseguró- se negó a aceptar la gestión, contó que el mencionado Ascensio le contestó: "Pero si el contrato a mi me lo dio Mancu". De acuerdo a Diego, al consultar a Mancuso ,su ex colaborador en el seleccionado le respondió: "Sí, sí, tenés razón, te voy a devolver la plata".

"No se trata de devolver la plata ¿cómo no me dijiste que ibas a hacer esto? ¿Cómo te podés vender tan barato?", le dijo el Diez. Y luego la emprendió contra su ex ayudante de campo: "Me usó para hacer un contrato de m... con los chinos: 2000 mil dólares con China..." Maradona aseguró que "ahora esto va por el lado de la Justicia" y contó que contrató abogados chinos para solucionar "lo de la pagina web".

"Quiero que entienda la gente que Mancu fue mi amigo, pero yo corté cadenas hace una semana con él. Espero que no aparezcan otra cosas más porque, en serio, sería terrible. Esta es la verdad de la separación", sintetizó Diego. Y dejó en claro que irá hasta las últimas consecuencias: "Ya me pasó una vez y perdoné, porque con Coppola tuvimos que ir a un acuerdo. Ahora, si se equivocó Mancu, tendrá que pagar".

En esta Nota