miércoles 24 de abril del 2024

Menotti también critica a Batista

En la cuerda floja, al DT de la Selección le llueven palos de todos los costados. El Flaco cuestionó las decisiones del Checho y dijo que la Copa América es "peor que la CONCACAF".

442

Está difícil la cosa para Sergio Batista. En la cuerda floja como técnico de la Selección, el Checho recibe críticas de todos los costados, también de célebres ex entrenadores de la albiceleste. A los palos -más habituales- de Diego Armando Maradona, ahora se sumaron cuestionamientos de César Luis Menotti, que embistió contra su actitud durante la Copa América.

"Brasil y Argentina lo intentaron, pero a ambos les cuesta mucho conseguir lo que se proponen", escribió Menotti en una columna para la agencia DPA que reproduce el diario español El Mundo y en la cual analizó la Copa.

"Están los otros, los que no lo aceptan, los que juegan al límite del reglamento, destruyen, obstruyen, interrumpen", se quejó el Flaco. Y entonces vino el palo a Batista: "Y además cuentan con la colaboración de los que dicen que quieren dejar jugar. Entrenadores que sin embargo ante el primer escollo que aparece, en vez de consolidar la idea, empiezan a cambiar. Y por eso sacan a los Agüero, Di María, Neymar en pleno juego. Y al otro partido modifican todo su esquema y hacen dos, tres y hasta cuatro cambios", criticó el ex DT campeón del mundo en 1978.

Para Menotti, la Copa América "es lo peor que se ha visto en los últimos diez años en el mundo". Y agregó, para que no queden dudas: "Peor que la CONCACAF y muy inferior a las copas de Asia, África y Europa. (...) Peor que esto es imposible, cinco toques es un milagro".

En esta Nota