miércoles 24 de abril del 2024

Kim, el coreano que tiene Vélez

Llegó con 15 años al país con una sola meta: jugar en Primera. A los 21, de la mano de Gareca, está a punto de conseguirlo. La historia del "5" al que todos le dicen "Claudio".

442

Kim Gwi Hyeon llegó con 15 años a la Argentina con una sola meta: llegar a Primera División. Y a los 21, está a punto de lograrlo. Gareca lo está haciendo practicar con el plantel profesional de cara al Apertura. Su tutor, Armando Martínez, lo dirigió en el club Nahae y lo trajo a vivir al país, donde se probó en Español, Racing y River hasta recalar en Vélez.

En una entrevista con el Diario Libre, Kim contó por qué todos le dicen simplemente "Claudio". "Cuando Armando nos dirigía allá, tenía como a 40 chicos y se le complicaba mucho con los nombres, entonces empezó a ponernos nombres españoles y a mi me tocó Claudio. Y me gusta, jaja", dice el coreano, que juega como volante central y tiene como espejo a Javier Mascherano. “Trato de imitar además su personalidad y su posicionamiento en la cancha”, explica.

Kim disfruta pasear por los barrios coreanos de Flores y Avellaneda y se maneja bien en la ciudad. Sin embargo, las cosas al principio fueron difíciles: “Cuando llegué me costaba mucho el idioma, tuve clases particulares por dos años, y además fue duro despedirme de mi familia”.

Su situación familar también es bastante particular. "Es difícil, mis padres son sordomudos y me comunico una vez al año con ellos, en cambio suelo hacerlo con mis hermanas y mi tío. A través de internet o teléfono. Lo bueno es que acá mi tutor y su familia me ayudaron mucho. Así, vivir tan lejos no se hizo tan complicado", asegura.

Lo que más le gusta a Kim de la Argentina son las hinchadas y las mujeres, aunque reconoce que no tuvo mucha suerte con ellas. Su sueño es triunfar en Vélez y jugar para la selección coreana. "Ya estuve en un amistoso para la Sub 23 y ahora me están siguiendo para la mayor", confiesa.

(*) Nota publicada en la edición de hoy del Diario Libre

En esta Nota