jueves 25 de abril del 2024

Suárez: "Tenemos tres huevos"

Designado mejor jugador del torneo, el punta se mostró tan eufórico como humilde tras la coronación charrúa. Destacó que sufrieron ante Argentina.

442

El goleador y crack uruguayo Luis Suárez enfatizó hoy las razones por las que su selección obtuvo la Copa América diciendo: "Queríamos demostrar que lo del Mundial no había sido casualidad. No tenemos dos huevos, tenemos tres".

En el mismo sentido, Suárez apuntó: "Este grupo se lo merece, es un proceso muy largo y era hora de que Uruguay tuviera un título grande y esta alegría".

Considerado el mejor futbolista del campeonato, el punta resaltó que fue premiado como tal gracias a lo que su equipo hizo colectivamente: "Los premios individuales parten de un trabajo de grupo, y si no hacés un grupo dentro y fuera de la cancha es difícil conseguir los objetivos".

El delantero del Liverpool inglés aseguró que lo fue mejor "fue tener una tarde redonda como hoy, porque se convirtió rápido y se jugó más tranquilo".

Finalmente, el delantero admitió que el partido más duro "fue contra Argentina, no porque hayamos empatado sino porque el rival jugó muy bien, tuvo muchas situaciones y sufrimos mucho jugando con un hombre menos, pero salió la garra charrúa, como se dice, para llegar al objetivo".

Fuente: DyN.