miércoles 24 de abril del 2024

Viatri: "Este es mi momento"

Antes de la gira por Europa con el plantel de Boca, el delantero dijo que ya esperó demasiado tiempo para ser titular. El xeneize jugará un amistoso el miércoles ante el Espanyol.

442

Perservera y triunfarás, dice el refrán popular. Lucas Viatri parece ser el destinatario de ese mensaje, ya que debió aguantar en el banco de suplentes hasta el retiro de Martín Palermo su oportunidad para ser titular en Boca. Si bien el delantero fue el último goleador del equipo campeón en el Apertura 2008.

"Este es mi momento y lo esperé por mucho tiempo. Se abrieron las puertas y ahora debo hacer lo mejor posible. Estos partidos son importantes para mostrarse, para el futuro", refirió antes de subirse al avión que llevó al plantel xeneize a Europa.

De permanecer a la sombra del máximo goleador histórico del club, Martín Palermo, Viatri pasará a jugar desde el inicio contra el Espanyol de Barcelona el próximo miércoles, en el estadio Cornellá-El Prat y con el respaldo total del entrenador, Julio César Falcioni.

La gira europea estará conformada por encuentros en España e Inglaterra, donde Boca participará de la Emirates Cup. El sábado 30 se medirá con el anfitrión, Arsenal, y el domingo 31 confrontará al Paris Saint Germain, de Francia.

Para encarar los tres desafíos, Falcioni contará con Agustín Orión y Sebastián D'Angelo, como arqueros.  Los defesnores serán  Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Matías Caruzzo y Gastón Sauro.

En el medio,  los volantes serán Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Gracián. Mientras que los delanteros que pelearán un lugar son Darío Cvitanich, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y el mismo Viatri.

En diálogo con TyC Sports, el joven goleador de Loma Hermosa consideró que el equipo llegará "muy bien" a la competencia, ya que "el grupo está contento y las cosas están saliendo en los entrenamientos".

Fuente: DyN