sábado 20 de abril del 2024

La AFA se despega del Gobierno

A partir de las versiones sobre una posible marcha atrás en la reestructuración del fútbol, la institución emitió un comunicado. La respuesta de la AFA, punto por punto.

442

Si bien este mediodía surgió la información de una vuelta a foja cero en lo que a la reestructuración del fútbol argentino se refiere consecuencia de la intervención del Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino salió a desmentir, por medio de un comunicado, la existencia de alguna presión política.

"La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos" expresa el comunicado en el tercero de los cuatro puntos que contiene. Así, despega al Gobierno de cualquier desición sobre los cambios que se realizarán en los torneos nacionales.

Otra de las informaciones que buscó desmentir la AFA fue la que señaló que el tema se mantendía paralizado por los próximos seis meses. "Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia", repasa el texto.

El revuelo que se armó luego de que el Comité Ejecutivo decidiera enviar a la Asamblea del 18 de octubre un proyecto para armar un nuevo torneo de 38 equipos, fusionando la Primera A y el Nacional B, parece no haber modificado los planes de Julio Grondona. "Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido", reza el comunicado, con lo que se sostiene el proyecto tal como fue preaprobado, aunque con modificaciones "de forma".

Finalmente, había trascendido que a las 19 hs, Julio Grondona daría una conferencia de prensa junto a José Luis Meiszner para hacer oficial el retroceso. Sin embargo, el comunicado hecha por tierra cualquier otro tipo de comunicación oficial de la AFA.