viernes 29 de marzo del 2024

Por qué se terminó Planeta Bonadeo

Desde Telefe aseguraron a 442 que el ciclo que dejará de salir al aire los domingos "no fue levantado por bajo rating". La conclusiones de Gonzalo.

442

Se acabó la medianoche deportiva en Telefé. Ya no estarán más en el aire las respetadas opiniones de periodistas como Gonzalo Bonadeo y Daniel Arcucci, o los análisis del ex futbolista Diego Latorre. El programa Planeta Bonadeo no estará más en la grilla del canal de las pelotas.

Pese a los rumores que indicaban que habían levantado el único programa deportivo de Telefe, desde el canal afirmaron a 442 que se terminó un acuerdo que era "hasta la finalización de la Copa América", descartando totalmente que haya sido una baja medición en el rating.

El conductor del ciclo que cumplía su segunda temporada manifestó malestar en su cuenta de twitter con frases como "Mis compañeros saben que le tengo alergia el rating. Sin embargo, entiendo que así son las reglas del juego", dando a entender que la decisión del canal pasó por la escasa medición del programa, que había promediado 5.9 puntos en julio.

Sin embargo, el periodista que conduce Despertate en TyC Sports, afirmó con contundencia en la red social que "Planeta fue el programa de mayor audiencia del rubro. Lo destaco solamente para que los que nos tiran mierda, sepan que no fue ése el asunto. Tampoco tuvimos un gran rating. Sí, un buen programa. Creo que, dadas las circunstancias, era necesario salir del aire".

Otra reflexión de Gonzalo Bonadeo, quien le dijo a 442 que no quería hablar del tema, fue la siguiente: "Sugerencia y aclaración. La salida del aire no tiene que ver con otro programa. En todo caso, si algo les disgusta, simplemente no lo miren", haciendo referencia a su competidor, el Show del Fútbol que conduce Alejandro Fantino.

Respecto al programa que se emite a la misma hora por América, Bonadeo había declarado en ciudad.com que competir contra Fantino "es como hacerlo con dibujitos animados, con una ficción, con una película o con Doctor House".

El video de la despedida: