miércoles 24 de abril del 2024

A Button la lluvia le sienta bien

Al igual que en Canadá, ganó el GP de Hungría en condiciones climáticas desfavorables. Vettel terminó segundo y se escapó. Alonso, tercero. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El británico Jenson Button (McLaren) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse en un Gran Premio de Hungría afectado por la lluvia. El podio lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Con el segundo puesto logrado en Hungría, Vettel aumentó un poco más su ventaja al frente del campeonato mundial. Por otro lado, el británico Lewis Hamilton (McLaren) –penalizado con un pase por boxes- terminó cuarto luego de parar cinco veces para cambiar ruedas.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) realizó una mala salida y ello le privó de luchar por los puestos intermedios, y finalmente acabó en la decimoquinta posición, y justo en la siguiente entró el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

A Button la lluvia le sienta bien. El piloto de McLaren ya había ganado esta temporada en Canadá en las mismas condiciones.

La carrera arrancó con todos los pilotos con neumáticos intermedios debido a la lluvia, hasta que el piso empezó a secarse y a partir de la vuelta décima empezaron las primeras paradas.

El español Fernando Alonso, que salió quinto en la largada, llegó a ponerse cuarto, pero perdió el puesto y volvió al quinto lugar, en un momento de la carrera en la que todos los coches tenían verdaderos problemas para mantenerse firmes en la pista. De hecho, Alonso llegó a salirse de la pista en un par de ocasiones, en la primera en la vuelta 6, aunque en la siguiente pudo pasar a Felipe Massa.

Galería de imágenes