viernes 19 de abril del 2024

"Es difícil apoyar a un técnico"

Nicolás Burdisso realizó una fuerte autocrítica y dijo que los futbolistas tienen miedo y se refugian en el silencio.

442

Pasó la Copa América pero las heridas de aquella elminación por penales ante Uruguay y la posterior salida de Sergio Batista como técnico de la Selección siguen abiertas. Nicolás Burdisso, defensor titular en el certamen, dijo que es muy difícil de salir y apoyar a un entrenador que deja el cargo porque los futbolistas "no hablan y se refugian en el silencio".

"Es duro decir que no hay que echarlo (por Batista). Hay miedo. A veces lo que se dice se toma con doble sentido", expresó Burdisso en TyC Sports. Sin embargo, el jugador de la Roma dio a entender que si salió a hablar del tema es para darle su respaldo al cuerpo técnico saliente.

En relación a la actuación de la Argentina en la Copa América, el defensor albiceleste destacó que está "dolido y desilusionado" con lo realizado por la Selección y "por todo lo que surgió después, como la destitución del Checho".

"Se falló en la idea. La practicamos mucho y no salió nada", se lamentó el ex Boca. Además, agregó que "lo que más nos duele como grupo es no haber podido plasmar en la cancha todo lo que entrenamos. En los amistosos había salido bien”.

La autocrítica de Burdisso fue tal que terminó diciendo que "en el torneo no atacamos ni defendimos bien. Los de atrás no le dimos seguridad al resto". Clarito y contundente el mensaje de Nico.