martes 23 de abril del 2024

Un terremoto inquietó al Rojo

La delegación de Independiente se llevó un susto grande por un sismo mientras descansaba en el hotel de Shizuoka. "Parecía que el edificio se caía a pedazos", expresó Julio Comparada.

442

Cerca de la medianoche, cuando el plantel de Independiente se encontraba descansando en sus habitaciones, un fuerte sismo se sintió en Japón, aunque nadie de la delegación de Avellaneda resultó herido.

El Rojo pasó solamente un susto por un sismo de 6.1 grados en la escala Richter con epicentro en Shizuoka, donde se encuentra a la espera del partido ante Jubilo Iwata, por la Copa Suruga Bank, el miércoles próximo.

Los futbolistas y el resto de la delegación abandonó el hotel donde se aloja ante el movimiento telúrico. "Por suerte es una anécdota, un susto. Por lo que me dijeron se sintió muy fuerte y para el que no está acostumbrado a vivir un temblor es una experiencia complicada", señaló el titular del departamento de fútbol de Independiente, Leandro Battafarano en Radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente Julio Comparada dio su testimonio en ESPN Radio . "La pasamos muy mal. Salimos todos del hotel porque parecía que el edificio se caía a pedazos. Va a ser una noche brava para dormir. Fue un movimiento tan fuerte que el edificio parecía un papel

El temblor, con epicentro en la costa de Shizuoka, pero que se sintió hasta Tokio, se produjo alrededor de la medianoche cuando los futbolistas estaban en sus habitaciones.

El conjunto de Avellaneda llegó hace dos días a Japón, adonde llegó tras una gira por México y Estados Unidos, donde jugó tres amistosos, de los cuales perdió dos (ante Monterrey y Portland Timbers) y le ganó a Ventura Fusion.

En lo futbolístico, del equipo que afrontará el partido del miércoles, a las 7 horas de la Argentina, no estará presente Patricio Rodríguez por un sindrome meniscal.

Independiente jugaría con Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.

Fuente: DyN