jueves 28 de marzo del 2024

Las deportistas mejores pagas

Forbes elaboró el ranking de las mujeres deportistas que más dinero ganan. Por séptimo año consecutivo, Sharapova es la Nº1. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

No sólo la belleza y su tenis la hacen ser una de las mujeres más soñadas para cualquier hombre. Hay que reconocer que su plata también vale. María Sharapova, a pesar no ganar ningún torneo de Grand Slam en 2008, se mantuvo por séptimo año consecutivo como la deportista profesional que más dinero gana en el mundo.

La rusa encabezó la lista anual confeccionada por la revista Forbes. Los ingresos de Sharapova, la mayoría provenientes de sus actividades fuera de la cancha de tenis, se estimaron en 25 millones de dólares, el doble que su rival más cercana, la danesa Caroline Wozniacki, actual número uno del mundo del ranking de tenis.

La piloto estadunidense Danica Patrick fue tercera con 12 millones de dólares seguida por tres tenistas: Venus Williams la belga Kim Clijsters y Serena Williams, habitués en las instancias finales de la mayoría de los torneos y también con buenos ingresos por publicidad como María.

Siete de las 10 deportistas que más ganaron son tenistas, incluida la china Li Na que ganó 8 millones de dólares el año pasado pero se espera que ascienda en el ranking y se enfrente a Sharapova por el primer puesto tras adjudicarse el Abierto de Francia.

Vea el ranking de las deportistas mejores pagas del mundo: