jueves 25 de abril del 2024

Elizondo: "Grondona me bajó el pulgar"

Elizondo disparó contra el mandamás de la AFA y aseguró que ya no es coordinador de referís por su “mirada crítica”. Su análisis de la situación actual del fútbol.

442

“Cuando uno tiene una mirada crítica, pero constructiva, te bajan el pulgar”. Con pocas palabras, el ex árbitro Horacio Elizondo dio detalles sobre su salida de la AFA, donde fue coordinador de referís, y apuntó directamente contra el presidente de la institución, Julio Grondona.

En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Elizondo recordó su paso por la Asociación del Fútbol Argentino. “Todo pasa por Grondona, quien jamás me explicó nada. Cuando estuve en AFA me encontró una salida al decirme: ´Tu cultura no tiene que ver con la AFA sino con FIFA´", repasó.

“Hoy por hoy no sabemos qué torneo vamos a tener, cómo va a ser. En la Selección cambiaron miles de técnicos, pero los dirigentes que se equivocaron siguen en el mismo lugar y tal vez hasta con más poder que antes. Tengo la impotencia lógica, creía que podía haber aportado cosas, pero no pudo ser", dijo el referí de la final del Mundial 2006 con indignación.

"Lo cierto es que en este país nadie tiene autocrítica, siempre la culpa la tienen los demás y si uno tiene una mirada crítica, pero constructiva, te bajan el pulgar. Nadie me dijo por qué me sacaron de FIFA. Estaban encantados con mi trabajo pero nunca me dijeron nada. Quizás sea por las denuncias que escribí en el libro que publiqué. Nunca voy a besar el anillo", completó.

En esta Nota