viernes 19 de abril del 2024

"Me siento un elegido por el fútbol"

Palermo presentó “Titán del gol y de la vida”, su autobiografía. Además de su historia, menciona a Juan Román Riquelme, su histórico rival en el vestuario.

442

“Titán del gol y de la vida”. Así se titula el libro que cuenta la vida de Martín Palermo y que el mismo ex jugador presentó hoy, en medio de risas, anécdotas y agradecimientos.

"Me siento un elegido por el fútbol, que me dio tantas cosas para armar esta vida de película. En estos 16 capítulos y más de 300 páginas repaso de manera profunda muchos aspectos de mi vida", contó Palermo.

El ex goleador de Boca contó algunos detalles sobre la pubicación, aunque evitó los conflictos. “Esto arrancó en enero en medio de la pretemporada en Tandil”, explicó el Titán. “Me lo tomé muy en serio porque sabía que iba a ser una experiencia muy linda”, repasó

“No pudimos tocar todos los temas porque mantuve las mismas formas que respeté a lo largo de mi carrera”, dijo, el clara referencia a la historia oficial nunca revelada sobre su relación con Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el optimista del gol aclaró: “No quise hablar de las cosas que pasaron en el vestuario y en la convivencia, eso queda ahí. Soy reservado y respetuoso. Somos dos referentes muy importantes de Boca y el club está por encima de nosotros”, explicó, y señaló al diez de Boca como uno de sus mejores asistidores, detrás de Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.

Palermo, quien entre otros logros es el máximo goleador en la historia de Boca, cuenta en primera persona los momentos que a su entender son los más importantes a lo largo de su vida y su carrera futbolística, desde su niñez y formación en Estudiantes de La Plata, hasta la consagración en Boca Juniors y su paso por el seleccionado argentino.

Los relatos de Palermo fueron plasmados en el libro por el periodista Miguel Bossio, que cubre a Boca Juniors para el diario Clarín.