martes 16 de abril del 2024

La Supercopa es del Milan

Remontó un 1 a 0 en contra frente al Inter. Para la Neroazzurra jugaron Alvarez, Zanetti y Samuel.

442

El Milan, vigente campeón de la Serie A del Calcio, le dio vuelta el resultado al Inter, su clásico rival, ganó 2 a 1 y se quedó en Pekín con la Supercopa de Italia, el primer título en juego del fútbol transalpino.

Con esta victoria, el equipo que dirige Massimiliano Allegri sumó su sexta Supercopa italiana, tras un duelo en el que la primera parte dominó el Inter, con un gol incluído.

Fue el holandés Wesley Sneijder quien adelantó a su equipo en el minuto 22 con un gol magistral de tiro libre, ejecutado a casi 30 metros del arco rossonero defendido por Christian Abbiati, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Milan remontó de la mano de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que firmó la igualdad en el minuto 60, casi diez antes de que el ganhés Kevin-Prince Boateng, fichado este verano, anotara el tanto de la victoria.

Ibranimovic anotó en una jugada colectiva en el que la pelota salió en un primer momento del brasileño Robinho, que pasó a Seedorf, quien centró para que el punta sueco rematara libre de marca con la cabeza. Por su parte, Boateng puso el 2-1 definitivo en otra jugada con origen brasileño.

Pato, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Robinho, en el minuto 62, disparó cruzado, la pelota golpeó en el poste pero Boateng, pendiente de la acción del sudamericano, reaccionó y anotó para darle a su club el primer derbi de la 2011-2012.

Fuente: AFP