jueves 28 de marzo del 2024

La Generación Dorada la hizo fácil

Argentina venció con amplitud 82-56 a Paraguay en el primer amistoso previo al Preolímpico disputado en Salta. Nocioni fue figura con 21 puntos.

442

La Generación Dorada va preparándose con ritmo de juego para encarar el objetivo principal que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Si bien hubo algunas ausencias como la de Luis Scola, Pepe Sánchez y Fabricio Oberto, Argentina no tuvo apremios contra un rival inferior.

El seleccionado argentino de básquetbol venció cómodamente a su similar de Paraguay por 82-56 en el primero de la serie de amistosos, que se desarrolló en el Estadio Delmi de la capital salteña y que sirvió como preparación para el Preolímpico de Mar del Plata que se iniciará el 30 de este de mes.

"Creo que nos falta rodaje. Estamos en el plan para llegar de la mejor manera a Mar del Plata. Fue un partido duro, tosco, pero creo que ayuda", sostuvo tras el encuentro Andrés Nocioni, quien fue el máximo anotador con 21 puntos.

El Chapu, quien además aportó seis rebotes, agregó: "El Preolímpico va a ser un torneo difícil, complicado. Somos candidatos a salir campeones, esa es la realidad, no nos vamos a mentir a nosotros mismos. Vamos a tener que administrar las fuerzas y estar lo mejor posible para llegar al día diez (cuando se realizarán las semifinales)".

Además del santafesino, otros destacados fueron Emanuel Ginóbili, con once puntos, seguido por Juan Pablo Figueroa, quien aportó otros diez tantos.

Argentina volverá a jugar en Salta ante un combinado de País Vasco en el segundo y último partido en la provincia.

Fuente: DyN