miércoles 24 de abril del 2024

El United es Supercampeón

El conjunto de Ferguson se quedó con la Copa Community Shield al vencer 3-2 al City. Agüero fue suplente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un verdadero partidazo se vivió en el estadio de Wembley, donde el Manchester United logró conquistar la Comunnity Shields. Lo heroico de los Diablos Rojos que lograron remontar una desventaja de dos goles, convirtiendo el tanto del triunfo en tiempo de descuento.

El Manchester City arrancó la final a puro gol en el primer tiempo gracias a los tantos de Joleon Lescott, de cabeza y del bosnio Edin Dzeko. Hasta ese entonces, todo era de color celeste en Londres.

En el complemento, el equipo de Alex Ferguson fue por el descuento y lo consiguió en el comienzo de la etapa con un gol del juvenil Chris Smalling con un anticipo dentro del área chica. Cinco minutos más tarde, en una combinación perfecta, el portugués Nani definió con categoría para empatar el encuentro en dos.

Pero eso no fue todo para el campeón de Inglaterra, que siguió buscando y encontró el gol de la victoria en el último minuto tras un error en la último defensor del City. Otra vez Nani aprovechó su velocidad para encarar al arquero, gambetearlo y marcar el histórico 3 a 2 que sentenció la Supercopa.

En el conjunto de Roberto Mancini el nuevo refuerzo, Sergio Agüero estuvo en el banco de suplentes y no ingresó al campo de juego, al igual que Pablo Zabaleta. Mientras tanto, Carlos Tevez sigue de licencia y el técnico espera poder contar con el Apache para el inicio de la Premier League.

Galería de imágenes
En esta Nota