martes 23 de abril del 2024

Boca no pudo en Bahía: 0-0

Sin poder revertir la mala imagen que dejó en la gira por Europa, el conjunto de Falcioni igualó sin goles ante Olimpo en un muy pobre partido.

442

Boca Juniors dejó una pálida imagen en Bahía Blanca al igualar hoy con Olimpo 0-0 en un muy pobre debut de ambos en el Apertura. El equipo de Falcioni se mostró lento e impreciso, casi no generó situaciones de gol y en defensa, aunque cambien los nombres, los errores se repiten.

Olimpo, que ya lleva ocho partidos sin ganar como local, no se animó a ir por más, como respetando la camiseta que tenía enfrente. Pudo desnivelar en los minutos iniciales y en alguna acción aislada en la parte complementaria, pero fue cauteloso y terminó conformándose con sumar un punto.

No habían pasado ni 10 segundos cuando el local inquietó a un Boca mal parado en el fondo, casi dormido. Tras combinar con el paraguayo Néstor Bareiro, Martín Rolle sacó un excelente zurdazo alto que Agustín Orión, de buen debut, alcanzó a sacar con lo justo al córner.

Con el correr de los minutos, la defensa xeneize se fue asentando y a Olimpo le costó generar peligro, más allá del buen trabajo de Rolle y David Vega en el medio.

A Boca se lo vio lento. Juan Román Riquelme no encontró compañía, y le costó generar fútbol y darle dinámica a los ataques de su equipo. Sólo las escaladas por izquierda de Clemente Rodríguez generaron algo de zozobra para la última línea aurinegra. Por ese camino llegó una de las acciones más claras de la primera mitad, cuando el lateral, sobre los 34, tomó un pase de Riquelme y sacó un potente remate que Laureano Tombolini rechazó con esfuerzo.

Unos instantes antes había avisado Juan Insaurralde, quien recibió un centro desde la derecha y sacó una volea que se fue cerca del palo izquierdo del arco bahiense.

El segundo período fue muy pobre. Boca tuvo el balón durante más minutos que en la primera parte, pero no supo cómo usarlo. Y Olimpo, poco a poco, se fue metiendo atrás y apostó a alguna contra aislada.

En una de esas réplicas, el local encontró a la defensa xeneize mal parada y Rolle, desde buena posición, tuvo el triunfo en su pierna izquierda, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Falcioni trató de darle más profundidad al equipo haciendo ingresar a Pablo Mouche por un intrascendente Darío Cvitanich, pero apenas consiguió forzar algunos córners y en esas acciones de pelota parada Boca se topó con una defensa bien plantada.

El partido se fue extinguiendo en medio del bostezo generalizado y terminó muriendo en un empate en cero, que más que un resultado fue un calificativo para los dos.

Fuente: DyN.

En esta Nota