viernes 29 de marzo del 2024

Suspendieron Inglaterra-Holanda

Por los graves disturbios en las calles de Londres, no se jugará el partido entre ingleses y holandeses.

442

El partido amistoso entre Inglaterra y Holanda, que tenía que disputarse mañana por la noche en el estadio de Wembley, fue anulado a causa de los graves disturbios que está viviendo la capital británica. Un hombre de 26 años, herido de bala durante los incidentes de ayer por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones.

"Muy a nuestro pesar el partido internacional contra Holanda en Wembley ha sido cancelado", dijo la federación inglesa de fútbol (FA) en un comunicado.

Los responsables del fútbol inglés consideraron que la policía de Londres, desplegada en varios puntos de la ciudad para luchar contra los disturbios que estallaron el fin de semana, no podría asegurar la seguridad de los 70.000 espectadores previstos en el estadio para el amistoso.

"El Inglaterra-Holanda ha sido anulado, buena decisión. ¿Quién quiere ver un partido de fútbol cuando nuestro país está convulsionado?" dijo por su parte el defensor Rio Ferdinand, que iba a participar en el encuentro, en una red social.

Poco antes de la decisión, otro internacional inglés, Wayne Rooney, calificó de "locura" los incidentes. "Estos disturbios son una locura. ¿Porqué la gente hacen esto a nuestro país, a nuestra ciudad? Es vergonzoso para nuestro país, paren por favor", dijo el atacante del Manchester United.

La decisión llega tras la anulación, por recomendación de la policía, de cuatro partidos de fútbol de la Copa de la Liga previstos este martes en Londres y Bristol, en los que tenían que jugar entre otros equipos el West Ham, el Charlton y el Crystal Palace. Por el momento se mantiene, sin embargo, el encuentro amistoso previsto también para hoy en Watford (norte de Londres) entre Ghana y Nigeria, igual que un amistoso de cricket entre Inglaterra e India que empieza el miércoles en Birmingham, una ciudad en la que también se han vivido enfrentamientos.

Fuente: AFP

En esta Nota