sábado 20 de abril del 2024

El campeón ganó 3-2 en Córdoba

En un amistoso por la copa "Daniel Willington", Vélez venció a Talleres con goles de Iván Bella, Héctor Canteros (gran remate de tiro libre) y Guillermo Franco. Sáez, los dos de la T. Galería de fotosGalería de fotos

442

Formando con un mix entre sus habituales titulares y jugadores que por lo general van al banco, Vélez venció esta noche 3-2 en el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes" de la capital de Córdoba a Talleres de esa provincia, en un amistoso que le permitió ganar una copa cuyo nombre homenajeaba a un gran crack que fuera ídolo tanto en uno como en otro club: Daniel Willington.

Otrora gran diez, Willington se hizo presente en la noche cordobesa para ver a los que calificó como "los dos equipos de mis amores", y antes del partido saludó a todos los jugadores así como al DT velezano Ricardo Gareca -quien confesó haberlo tenido como ídolo cuando de niño iba a ver como hincha al Fortín- y al nuevo entrenador tallarín José María Bianco.

El primer gol fue marcado a los 13 minutos por Iván Bella, quien aprovechó con un tiro rasante un rebote en el travesaño que se produjo tras un remate de Santiago Silva.

Previamente, Talleres tuvo una oportunidad muy clara para marcar, cuando un taco de su nuevo delantero Jorge Sebastián Sáez -recientemente llegado al club procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero- fue despejado casi sobre la línea por el defensor velezano Fernando Ortiz.

La segunda conquista llegó diez minutos después de la primera por medio de un gran tiro libre de Héctor Canteros, quien a unos 25 metros de distancia del arco puso la pelota en un ángulo del arco defendido por Michel Etulain. A los 43, en tanto, el árbitro sancionó con penal una falta fuera del área de Ortiz a Sáez y el mismo atacante de la T descontó por esa vía.

Ya en el segundo tiempo, el partido parecía caerse en un pozo cuando a los 17 minutos el ingresado Jonathan El Rayo Ramírez (delantero uruguayo que llegó hace días al club de Liniers) metió un gran desborde por la derecha para que Guillermo Franco decretara el 3-1 conectando de frente al arco.

Cerca del final, nuevamente Sáez descontó con un cabezazo que tomó mal parado al arquero velezano Germán Montoya, después de un desborde por la derecha que no pudo contener el lateral derecho Gastón Díaz.

Jugado ante 47 mil espectadores que dieron un gran marco al recientemente remozado estadio mundialista de La Docta, el partido sirvió a modo de presentación para el equipo con el que Talleres comenzará a afrontar el Torneo Argentino "A", con varios refuerzos de jerarquía para esa competencia como el volante Diego Erroz (ex Rosario Central) y el propio Etulain (ex Ferro).

A continuación, la síntesis del partido:

TALLERES: Etulain; Romat, Precone, Pomba y Cosaro; Pérez, Erroz, Leyes y Farías; Saéz y Riaño. DT: José María Bianco.

VELEZ: Montoya; Díaz, Tobio, Ortiz y Papa; Fernández, Canteros, Cabral y Bella; Franco y Silva. DT: Ricardo Gareca.

CAMBIOS: Pereyra por Riaño (T), Díaz por Erroz (T), Strada por Farias (T), J. Ramírez por Silva (V), Cerro por Canteros (V), Sills por Ortiz (V), Trulls por Pomba (T), Correa por Fernández (V), Alvarez por Pérez (T), Desábato por Franco (V).

GOLES: PT 14' Franco (V), PT 24' Cantero (V), PT 43' Seáz (T), ST 17' Franco (V) y ST 45' Saéz (T).

ARBITRO: Javier Collado.  ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Galería de imágenes