jueves 18 de abril del 2024

Gutiérrez fue operado con éxito

El ala pivot de la selección fue intervenido en la Fundación Favaloro por una arritmia cardíaca. En 20 días podría quedar apto para jugar.

442

La operación a la que fue sometido Leo Gutiérrez fue exitosa y los mejores prónosticos indican que podría volver a la práctica en veinte días. Así lo aseguró el doctor que estuvo a cargo de la intervención del ala pivot de la selección argentina de Basquet, Néstor Galizio.

"Salió todo mucho mejor de lo esperado. No hizo falta tocar la arteria porque se le realizó una ablación por radiofrecuencia con la que se logró detener el círculo de la taquicardia que padecía", informó a Télam Galizio, jefe de departamento de arritmia de la Clínica de la Fundación René Favaloro, donde el jugador de Peñarol fue operado.

El 1 de agosto, mientras entrenaba de cara al Preolímpico de Mar del Plata, Gutiérrez se sintió mal y fue internado. Al jugador se le detectó una una taquicardia paroxística supraventicular y por eso fue intervenido.

Si bien en un principio se pensó que la recuperación duraría por lo menos 45 días, el médico pronosticó un panorama diferente. "En 20 días se le realizará una ergometría máxima y si no hay rastros de su afección, podrá quedar apto para jugar", explicó el médico.