sábado 20 de abril del 2024

La Selección de Básquet, de exhibición

Delfino, Nocioni, Prigioni, Figueroa, Gutiérrez y Mainoldi jugaron con el público en una plaza de Córdoba mientras se preparan para el Preolímpico.

442

Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Juan Pedro Gutiérrez y Leandro Mainoldi, todos integrantes de la selección argentina de básquet, hicieron esta tarde una exhibición en la Plaza de la Intendencia y repitieron así la experiencia de acercamiento a la gente que ya habían tenido la semana pasada en Salta.

En una mini cancha montada al aire libre ante la atenta mirada de unas 2.000 personas, las estrellas de la selección que disputará el Torneo Preolímpico en Mar del Plata hicieron primero un partido exhibición entre ellos y, una vez finalizado, invitaron a personas del público a desafiarlos en mini partidos amistosos. Así, jóvenes, niños y adultos, pudieron disfrutar de sus ídolos en un clima de mucho entusiasmo y alegría, en pleno centro de la Ciudad.

Para cerrar el encuentro, que fue organizado por el sponsor de la selección con el objetivo de "concientizar a la sociedad" a través del deporte, los jugadores firmaron autógrafos, se sacaron fotos y respondieron preguntas de la prensa.

Buena parte de la exhibición fue televisada en directo para la provincia como un acontecimiento que no se observa todos los días y hubo además sorteos de camisetas oficiales y entradas para el Torneo Súper 4 que la selección disputará desde mañana en el estadio Orfeo de esta ciudad.

Fuente: DyN