viernes 19 de abril del 2024

Racing contrató a dos "tapados"

Surgidos de Estudiantes y Boca respectivamente, Brian Sarmiento y Gastón Cellerino podrán debutar en la "A" con la casaca de la Academia tras irse al exterior siendo muy jóvenes.

442

Tras destacarse en el extranjero aunque sin antecedentes en el fútbol argentino de Primera por haber emigrado del país siendo muy jóvenes, los delanteros Brian Sarmiento y Gastón Cellerino firmaron hoy sus contratos con Racing Club a préstamo por un año y ya están a disposición del entrenador Diego Simeone.

Sarmiento, de 21 años y surgido de Estudiantes de La Plata -de donde lo conoce Simeone-, viene de jugar en España, adonde recaló inicialmente en el Racing de Santander luego de integrar las selecciones argentinas sub-15 y sub-17. Posteriormente, pasó en el ascenso español por el Xerez -con el que ascendió a Primera en 2009-, el Girona y el Salamanca, siempre a préstamo del club santanderino con el que rescindió contrato antes de llegar a la Academia.

Por su parte, Cellerino, de 25 años y oriundo de Viedma, hizo inferiores en Boca, pasó por el Argentino "C" jugando para Deportivo Patagones y luego comenzó un periplo que incluye Perú (San Martín de Porres), Uruguay (Atenas de San Carlos), Chile (Rangers de Talca), Italia (Livorno) y España (Celta de Vigo).

Con estas dos incorporaciones, Racing suma siete refuerzos para esta temporada, ya que anteriormente habían sellado sus vínculos el arquero Sebastián Saja y los mediocampistas Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Gonzalo Espinoza y Lucas Castro.

Racing recibirá a Godoy Cruz el miércoles 17 de agosto en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2011.

Fuente: DyN.

En esta Nota