jueves 28 de marzo del 2024

Le dieron el alta a Leo Gutiérrez

El ala pivote dejó la Fundación Favaloro y comenzará la rehabilitación. "Ahora me voy a Rosario para estar cerca de la Selección", dijo.

442

Luego de conocerse la  dolorosa noticia de que Leonardo Gutiérrez iba a perderse el Preolímpico a raíz de una arritmia, se confirmó que el jugador de Peñarol debía someterse a un tratamiento de cateterismo por la arteria femoral y comenzar una rehabilitación.

La buena nueva es que el ala pivote de la Selección fue dado de alta tras la exitosa intervención a la que fue sometido en la Fundación Favaloro.

"Salió todo muy bien. Ahora hay que darle el tiempo a esto y venir en 20 días para hacer la ergometría", explicó el cordobés, quien podría volver a realizar actividades físicas "no demasiado intensas" en un período de dos meses, según evaluó Néstor Galizio, el médico que le realizó la intervención por la taquicardia paroxística supraventricular.

Gutiérrez, quien había sido convocado para participar del Preolímpico de Mar del Plata en busca de un pasaje a Londres 2012, tuvo los primeros síntomas de aquella complicación cardíaca en un entrenamiento a principios de agosto, tras lo cual se le realizaron los estudios pertinentes y se confirmó el diagnóstico.

"Cuando me dijeron que tenía arritmia descarté el Preolímpico porque primero estaba la salud. Obviamente me cayó muy mal y fue muy difícil para mí. Estaba un poco asustado porque nunca me tocó pasar por ninguna intervención, pero salió todo bien y ahora estoy mucho más tranquilo", sostuvo el jugador de Peñarol de Mar del Plata al salir de la Fundación Favaloro.

Por otro lado, el basquetbolista se refirió a los tiempos de su retorno a las canchas: "Cuando el doctor me diga que puedo empezar a entrenar lo haré". Uno siempre quiere estar entrenando y obviamente que me gustaría estar haciéndolo con los chicos de la selección pero no se puede. Ahora me voy a Rosario para estar cerca de ellos y bancarlos", finalizó el jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional.

Mientras tanto, Galizio informó que en 20 días someterá a Gutiérrez a una ergometría para ver si desapareció o no el problema y manifestó que le pedirán que "camine la primera semana y luego quizás que trote, pero nada demasiado intenso".

Fuente: DyN

En esta Nota