sábado 20 de abril del 2024

"Solo contra los barras no puedo"

El Kaiser reclamó apoyo del Gobierno para combatir la violencia. Además, dejó entrever que un tercero se quedó con el 15 % de Buonanotte y confirmó la vuelta de Ledesma.

442

En una extensa nota que le concedió a la señal de cable Fox Sports, Daniel Passarella argumentó hoy que no puede "solo contra los barras" y reclamó enfáticamente la intervención del Gobierno y de la AFA para combatir a los violentos.

"¿Ahora tengo que ser yo el paladín de la justicia? Yo miedo no les tengo (a los barras), pero tengo una familia, una esposa, hijo, nietas... solo contra los barras no puedo. Acá tiene que haber una orden del Gobierno y la AFA y los demás clubes tienen que colaborar", subrayó.

"Siempre estuve en contra de los barras. Yo me peleé con los barras. Pero no debe pelearse uno solo, debe ser una estrategia del Gobierno", remarcó el presidente de River, quien pidió a los hinchas y socios del club que le "crean", lo "sigan masivamente" y no se dejen confundir por quienes "están haciendo sus propias campañas".

"Sé que tengo que enfrentar este momento con mucha fuerza, mucha entereza y muchas ganas. Y necesito que el hincha me crea, que me siga masivamente, que no se deje llevar por los que están haciendo sus propias campañas", apuntó el Kaiser, quien hizo referencia así a críticas como las que vienen haciéndole por el famoso 15 por ciento del pase de Diego Buonanotte al Málaga.

Respecto de ese tema, Passarella ratificó que River le pagó tal porcentaje al jugador, y dejó entrever que un tercero se quedó con el dinero que Buonanotte y su entorno aseguran haber tenido que resignar."Si no pagás el 15 por ciento Agremiados al jugador no lo deja salir del país. (...) River pagó", precisó.

Además, el presidente de River contó qué alternativas barajó antes de transformar a Matías Almeyda en el nuevo técnico del plantel millonario. "Pensé en Bielsa, en Sabella y también en Ramón Díaz, pero Almeyda tiene la ventaja de conocer a estos jugadores. Tiene personalidad, le gusta trabajar mucho y confiamos en que podrá armar un equipo equilibrado", explicó.

Por otra parte, Passarella aseguró que Ariel Ortega no quiso escucharlo recientemente cuando intentó hablar con él. "Lo llamé, pero no me atendió. Hablé con la mujer. Lo llamé para ver si le podía dar una mano y le dije a la mujer que si quería había un club de afuera en donde podía jugar", contó.

Finalmente, el titular riverplatense confirmó el regreso al club de Cristian Ledesma, y agregó que con esa incorporación River se retira del mercado del pases. Además del mediocampista de Colón, River contrató a Agustín Alayes, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, el uruguayo Carlos Sánchez, Martín Aguirre y el venezolano César González.

Este será el tercer ciclo del Lobo en River, ya que estuvo en las temporadas 1999-2002 y 2004-2005. Con la banda fue campeón en el Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Fuente: DyN.