miércoles 24 de abril del 2024

Argentina luchará por ser novena

La Selección juvenil de handball perdió 23-20 ante Suiza y quedó fuera de la pelea por el título en el Mundial. Mañana se cierra la fase ante Gabón.

442

El sueño de llegar a instancias finales se le terminó rápidamente al seleccionado juvenil que dirige Fernando García al perder ante Suiza 23 a 20 en la tercera fecha de la primera fase del Mundial que se desarrolla en Mar del Plata

La Argentina sumó su segunda derrota consecutiva y quedó al margen de pelear por el título. El premio consuelo a partir de ahora será llegar al noveno lugar, lo máximo que puede aspirar el juvenil combinado.

Lo mejor del conjunto albiceleste se vio en las tareas de Julián Soto Cueto y Santiago Baronetto, ambos con seis goles. Tampoco hay que dejar de mencionar la labor del arquero Cristian Anzaldi, quien cumplió bajo los tres palos.

En un encuentro parejo, la Selección terminó equivocándose en la ofensiva y chocando con el arquero suizo. Los europeos aprovecharon para sacar diferencias y fueron contundentes para llevarse el triunfo.

Los dirigidos por Fernando García jugarán mañana ante Gabón en el cierre del grupo y ya se prepararán para alcanzar la mejor ubicación posible en Mar del Plata.

En esta Nota